martes

(Próximo ensayo)




Últimamente, se ha visto que en Venezuela en algunas ocasiones, al haber un partido de fútbol, los asistentes o mejor dicho los hinchas, toman acciones de violencia en los estadios, ya sea agrediendo a barras del equipo contrario, o dañando las instalaciones donde la barra se encuentra como visitante. Ahora bien, ¿consideras qué al existir un acto de violencia por algunas de las barras, se debería implementar como penalización a dicho suceso,que el próximo partido donde juegue el equipo, sea a puerta cerrada? Es decir, no se venderían entradas a ninguna persona, el partido se realizaría solo con ambos equipos y la asistencia de la prensa. Para poder dar tu opinión con respecto al tema, accede a comentarios y deja tu opinión.(recuerda ponerle tu nombre al comentario y si perteneces a alguna barra, especifica a cuál)



EN LA FOTO SE PUEDE OBSERVAR COMO LOS HINCHAS LANZABAN LAS SILLAS A LA CANCHA.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Estoy De Acuerdo Con Su Propuesta...Ya Q Este Tipo D Violencias Afectan Al Futbol..Y Es Algo Q Nadien Quiere...Porque Se Viven Momentos De Mucha Tencion En Algunos Casos...No Solamente X ESO Sino Xq Habla Muy Mal De La Afision En General!

Anónimo dijo...

si considero q deben cerrar el estadio asi las barras aprenden a comportarse y estoy 100% deacuerdo

Anónimo dijo...

yo digo que no deben hacer el juego a puerta cerrada xq los juegos son tambien para disfrute de los hinchas...

Anónimo dijo...

ningun directivo ninguna norma ni ninguna causion o disicion sobre hacer partidos a puerta cerrada se llegara a dar por el simple hecho de que nadie puede controlar la pasion q siente un pueblo por su equipo y por sus colores es indetenible...kbeza avsr-lbdlv

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDOOO!! muchos de los aficionados no son culpables del comportamiento de algunos!!! y pues pq pagar todos!!! deberian poner camaras en todas las tribunas y detectar quienes son los q ponen la violencia!!! y asi tengan a quien castigar!!! aparte q es muy dificil controlar la pasion q se siente en ciertas oportunidades y buenoo!!! esme

Anónimo dijo...

Me parece muy bien esa medida ya que no veo de otra que se enseñe a los hinchas la manera de comportarse...

Anónimo dijo...

De verdad aunque sea un poco cruda la acción me parece muy buena tu propuesta, no veo el porque llegar a la violencia física, el futbol es un deporte q apasiona a muchos tachirenses las cuales no están de acuerdo con golpear a otros e incluso dañar nuestro estadio, sin mencionar la mala fama que construimos y el mal ejemplo que damos, es mejor cantar y gritar a golpear y destruir.

Anónimo dijo...

pues creo q hay otras medidas para sancionar a aquellas personas q realizan actos violentos, no necesariamente hacer el juego a puerta cerrada, el estadio cuenta con un circuito cerrado en el cual se pueden ver a todos los aficionados y por alli podrian ver quienes son los vieloentos

Jesús Ramirez dijo...

no esoty de acuerdo porque es una medida muy fuerte, seria mejor reunirse con las barras para intentar concientizarlos, ya que es dificil conseguir a los principales culpables de esos actos violentos. Mientras mas apoyo exista de parte de los directivos de los equipos y el gobierno, las barras se vuelven mas tranquilas y concientes para evitar perjudicar a los equipos(dañando estadios, agrediendo aficionados), asi ocurre con el Atletico Nacional de Medellin.

RoNaLd AvSr AuriNegro dijo...

Ronald.LCDM

AVALANCHA SUR


desde "MI" punto de vista considero osea como lo veo yo....

en venezuela estas cosas no tienen q estar sucediendoo... los problemas se generan DIRECTAMENTE desde la organizacion del encuentro osea me refiero a los directivos. del ekipo q organizan eljuego....

1ero) la policia en venezuela NO sabe como actuar en trifulcas provocadas por "hinchadas" o grupos de personas se podria decir xq aki en nuestro la pais la unica hinchada fuerte es la del Táchira.. me refiero a que agreden sin compacion y falta de educacion...

2do) no se deben cerrar los estadios eso afecta gravementee nuestro futbol porq si estan cerrados kien lo ve.y esto aleja al fanatico un poco mas de las canchas.. y por lo mismo "si hubiera la seguridad adecuada y organizacion del evento respecto a los grupos policiales. nada de esto ocurriria " asi mismo se evitaria el deterioro del estadio estando presente los mismoooss...

3ero.. los estadios en venezuela no estan adaptos la mayoria para resivir grandes fanaticadas o masas humanas... osea las instalaciones del resinto.. destaco " las cercas. las rejillas de seguridad camaras etc.."

4to) yo me pregunto porque en un ARGENTINA CHILE COLOMBIA o INGLATERRA en su mayoria cabe resaltar casi nunk ahy problemas. golpisas riñas entre fanaticada..??? las respuesta es logicaa... vean el nivel EXTRICTO DE SEGURIDAD LA UBICACION inteligente de las barras visitantes en un estadio q le presta los adecuados accesos y salidas de emergenciass" etc.. los cuerpos de seguridad y policiales estan entrenados y equipados y actuan depende a la respuesta del barrista...

en fin.. se me escapan muchas cosas... nose si me ekivoq .. solo es mi opinion....

AVALANCHA SUR LA UNICA DE VENEZUELA ...

www.LCDM.tk

LOS CAPOS DEL MURO

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que no vendan entradas, ya que por culpa de otras personas no podremos disfrutar todos de los partidos... deberian buscar otra sanción pero que solo perjudique a los grupos. Jose Rafael Sanchez (Maracay)

Anónimo dijo...

Estoy medianamente de acuerdo contigo. Está bien que se sancione a lo violentos, pero creo que la penalización debe ser más rigurosa y trascendental.

mnd dijo...

Ok, yo pienso que si se cierran las puertas lo único que se conseguiría sería hacer arrechar a las barras yse generarían disturbios afuera del estadio, así que de nada serviría. Por otra parte, recientemente en el estadio (no sé si por parte de la directiva del equipo o que sé yo) se ha visto que los cuerpos de seguridad intentan ordenar los asistentes a la tribuna principal según su número de boleta por la numeración de las sillas, ¿que se logra? que esa vaina se vuelva un desastre(pues varias veces me ha tocado llamar a alguien de seguridad porqué llega otra persona peleando y alegando que ese es su pueso) mi punto es...si no pueden arreglar el problema de ubicación de las personas, ¿cómo toche piensan arreglar el comportamiento de las barras? no creo que sea posible en la sociedad en la que vivimos.

Por último: www.elmundodemundo.blogspot.com

Marylin Reyes dijo...

Yo estoy de acuerdo con que se establezca alguna sanción a las barras o fanaticos, pues en estos encuentros siempre salen lesionados o heridos y si se toman medidas más arbitrarias existe la posibilidad de bajar el indice de accidentes.

Gregory Vargas dijo...

Si dices de cerrar el estadio a donde jueguen, así sea de visitante o de local, me parece injusto que al momento de jugar de visitante, no permitan la venta de boletas que es una fuente de ingreso importantes para el equipo que ejerza de local, que no tiene nada que ver con lo que haga la fanaticada de otro equipo... Actualmente se acostumbra a clausurar el escenario donde se produzcan los hechos violentos, pero a mi manera de ver, deberia hacerse como en algunos estadios de Europa, donde se instalaron camaras de seguridad y de ahi descubrir a los verdaderos culpables y prohibirles la entrada a ellos solamente, porque tambien es injusto que por unos pocos desadaptados se nos prive la oportunidad de disfrutar la fiesta del fútbol.

Anónimo dijo...

somos muchos que vamos al estadio a disfrutar no a pasar un mal momento generando violencia, asi que no me parece que los partidos sean a puerta cerrada, ya que no todos somos violentos.
Se debe consientizar a las personas especificamente a las barras.

Andrés_Agudelo dijo...

el problema se encuenta es en las barras, no en las demas personas que van al estadio.
por eso NO estoy de acuerdo. si es cierto las barras le dan fuerzas al equipo, sus cantos, pero asi como motivan al cantar, desmotivan y hacen que todos los demás hablen y critiquen de ella cuando comenten actos vandalicos.

Cristi_Gab18 dijo...

si me parece que deben hacer el partido a pueta cerrada. es cierto que no todos son los que cometen esos actos, pero de igual forma nadie busca la manera de calmarlos. ni la POLICIA. ¿entonces? caen a un pelea constante, si no es contra de un equipo, en contra de la policia, si no es contra de la policia arrojan desechos a la cancha cuadno el equipo esta jugando mal. en fin, no solo los golpes son violencia, tambien arrojar cosas perjudica la imagen de esos hinchas. motivo por el cual si estoy de acuedo con que el partido proximo sea a puerta cerrada

Claudia_Do_carmon dijo...

Tu propuesta me gusta mucho. creo que así los aficionados se controlarían más para el proximo juego. esta medida la toman en España, y realmente a dado buenos resultados. así que no estaría mal probar aqui.

Gabriela dijo...

yo pienso que mas que una sanción a las barras o a las asistentes a un partido deberian crearse campañas de conciencia ciudadana, sabesmos, claro, que esto de cuidar las cosas y sobre todo apoyar integramente a un equipo sin ejercer daño alguno a las propiedades o a tercero es un poco dificil pero considero que no es imposible, así que seria solo cuestión de ponerle ganas.

Johana Idaly dijo...

pienso que muchos hinchas saben comportarse y quieren disfrutar del juego. Ellos son los que hacen de fútbol lo que es. A los que no les importa nada...si deberian sacarlos. Aplicarles multas o incluso medidas más fuertes, para que aprendan

menina dijo...

No sé nada de fútbol; sin embargo, todos, de una u otra forma, hemos escuchado el caos que puede generar la euforia de los fanáticos, háblese de Europa, háblese de San Cristóbal, en varios escenarios ha sucedido. Se hace necesario implementar ciertas medidas de seguridad ante todo,así como una mayor organización por parte de los organizadores de estos eventos deportivos. Respecto a la pregunta , sí, deben sancionar a los "alborotadores", me refiero a aquellas personas que enloquecen por sus histerias y fanaticadas en detrimento de la seguridad e incluso de la vida de los demás. No obstante, es muy difícil que se haga algo al respecto...nunca hacen nada los organismos "competentes", como los llaman.

Ricardo D dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, como van a hacer eso no me parece para nada ademas no le conviene hacerlo ya que perderian dinero por no vender entradas y no todos los que aisten al estadio tiene la culpa.

Führer ismael dijo...

hehe interesante , no no estaria de acuerdo , porque por un reducido grupo de personas que por lo general son las qu eempiezan con la violencia entonces deberan pagar todos,que culpa tiene la demas gente ue solo quiere ir y disrutar el juego. Seria algo injusto.

Anónimo dijo...

che kathy, creo que se tendria que elaborar un sistema en donde la seguridad sea "mas segura" de lo que es "ahora",que se yo, deberian poner camara para "capturar" a los que comienzan los quilombos. y asi se pode tener el orden en el estadio, sin necesidad de hacerlo a puerta cerrada.

Anónimo dijo...

SOY INTEGRANTE DE LA AVSR...

bueno para mi parecer ls violencia en los estadios no nada nuevo en el futbol que hasta ahora esta tocando las gradas de nuestros estadios es otra cosa y la violencia en los estadios se genera por multiples razones ya sea el licor, la policia, la hinchada oponente, etc...

el acabar con la violencia en los estdios es algo muy dificil y mas cuando en la fvf (federacion venezolana de futbol) solo se esta pendiente de sacar una cuñas a algunos jugadores de la seleccion nacional y dejan a un lado cosas tan importantes como esta.

y pues ahora en un momento de gran euforia me atrevo a decir que impisoble comtrolar a una multitud de personas y ni todos los efectivos policiales podrian hacerlo.

simplemente lo mas recomendable seria hacer una buena y profunda restructuracion en la fvf (federacion venezolana de futbol) por que NO estoy de acuerdo de el cierre de x o y estadio......

Marlui Zambrano dijo...

SÍ ESTOY DE ACUERDO, PARA QUE LA PRÓXIMA VEZ LOS AFICIONADOS APRENDAN COMPORTARSE COMO GENTE CIVILIZADA QUE RESPETA LA VICTORIA DE SU CONTRINCANTE

Anónimo dijo...

amiga no estoy a favor de tu pregunta, ya que no todos los que asistimos al estadio tenemos la culpa.

queremos gozar de un futbol sin violencia, asi que las consecuencias deben ser para los vandalos, no para los demas.

AVS "esta campaña volvere a estar contigo"

Anónimo dijo...

estas loca!
nooooooo. eso generaria mas violencia, por que al no poder entrar al estadio estarin TODOS los hinchas afuera intentando entrar y sera un desastre.

Renzo Pecora dijo...

estoy totalmente en desacuerdo, ya que las personas inadaptadas que se dedican a cometer actos violentos es solamente una pequeña minoria. Ademas la aficion del Tachira es la mejor del pais y deberia velar para que estas persionas se comporten a la altura del espectaculo. ARRIBA DEPRTIVO TACHIRA!!!!!!

Marisol dijo...

Creo que para evitar actos violentos que pogan en riesgo la vida de los ciudadanos que asisten a un partido de fútbol se debe tomar esta medida y si se repite la violencia eliminar al equipo de la competencia. Sancionar la violencia es importante para que no se constituya en una práctica "normal".
Profa. Marisol García